Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2011

Insurgentes en Pakistán quemaron unos 20 camiones con combustible para tropas de la terrorista OTAN

Baluchistán, 23 ago. 2011, Tribuna Popular.- Un grupo de diez insurgentes atacaron y prendieron fuego a una caravana de unos 20 camiones cisterna con combustible destinado a las oficinas de las tropas internacionales en Afganistán.

Según el canal "DoonNyuz", el ataque se produjo en la provincia suroccidental de Baluchistán, a través de la cual pasa una de las dos rutas principales para el apoyo logístico de las tropas de la terrorista OTAN que operan en el territorio afgano.
Los extremistas abrieron fuego contra una caravana de mercancías con destino a la frontera de Afganistán. La prensa local dijo que todavía no se tenían informes sobre víctimas de los ataques.
A mediados de agosto la Asociación de Propietarios de cisternas petroleras, que une a los transportistas privados paquistaníes, exigió al gobierno reforzar la protección de los convoyes de vehículos con destino a Afganistán.
Los transportistas amenazaron con interrumpir el suministro de combustible a la terrorista OTAN en Afganistán, si no se toman medidas urgentes para garantizar la seguridad de conductores y vehículos.
Debido a que Afganistán no tiene ferrocarriles, todos los bienes son transportados en camiones en territorio afgano.
Caravanas de camiones y buques cisterna llegan a la frontera afgana desde el puerto paquistaní de Karachi, punto de trasbordo importante para el suministro de las tropas de la coalición occidental.
Según medios paquistaníes, este puerto se suministra más del 70% de los cargamentos de la terrorista OTAN, que a menudo son objeto de ataques de guerrilleros.
Fuente: Ria Novosti

No hay comentarios: