Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2011

Prevista presencia del Presidente Hugo Chávez en Congreso del Partido Comunista

Acto de Instalación se realizará en Sala Plenaria del Parque Central
Prevista presencia del Presidente Hugo Chávez en Congreso del Partido Comunista
CARACAS, 2 AGO. 2011, TRIBUNA POPULAR TP.- En nota de prensa del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), se informa la posible asistencia del Presidente Hugo Chávez en el Acto de Instalación del XIV Congreso del Partido, que por razones técnicas, este se realizará en el Sala Plenaria del Parque Central, este jueves 4 de agosto desde las 10:00 de la mañana.

A continuación publicamos en texto íntegro de la nota de prensa hecha llegar por la Comisión de Prensa del XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela:
NOTA de PRENSA
Como un “intercambio político sincero entre revolucionarios”, calificó Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), la reunión que sostuvieron este lunes, en horas de la tarde, una Comisión del Buró Político del PCV con una Comisión de la Dirección Nacional del PSUV.
En la reunión se trataron “diversos temas de interés político nacional e internacional, con el objetivo común de la profundización de la revolución”, resaltó el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el PCV.
Las declaraciones las ofreció el dirigente comunista, al término de una reunión extraordinaria del Buró Político de la tolda del gallo rojo, realizada en la mañana de este martes, aprovechando para brindar informaciones sobre los preparativos del 14º Congreso Nacional del PCV que se instalará el próximo jueves 4 de agosto, a las 11 de la mañana, y que se prolongará hasta el domingo 7 de agosto.
Figuera expresó que en la reunión solicitada por la Dirección Nacional del PSUV, la Comisión integrada por Elías Jaua, Nicolás Maduro y Cilia Flores, informó que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en respuesta a la invitación que se le giró, manifestó el deseo de expresar un saludo por teleconferencia a las Delegaciones nacionales e internacionales y público en general en el Acto de Instalación del 14º Congreso del PCV.
Por este motivo, el Buró Político del PCV, acordó realizar este Acto de Instalación en la Sala Plenaria de Parque Central, considerando que cuenta con las condiciones técnicas requeridas.
El Secretario General del PCV puntualizó que el ambiente en el cual se desarrolló la reunión con la Comisión del PSUV, da al traste con las pretensiones de sectores interesados en fabricar fricciones entre ambas organizaciones y sus respectivos dirigentes.
“Tenemos bastante confianza en que no lograrán sus objetivos quienes aspiran a que el PCV y el PSUV se distancien, porque el deslinde que seguirá generando la profundización del proceso revolucionario es el de los sectores que no están convencidos de los objetivos históricos de la revolución venezolana, su perspectiva socialista”, enfatizó el dirigente comunista.
Finalmente, Figuera hizo una invitación a las fuerzas políticas y sociales revolucionarias para participar del Acto de Instalación pública del 14º Congreso del PCV, en la Sala Plenaria de Parque Central, el jueves 4 de agosto, a las 11 am, y les reiteró el llamado de las y los comunistas a avanzar en el camino del amplio frente nacional patriótico antiimperialista, que se ha dado en llamar Polo Patriótico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

orgullones de que el gallo rojo sea respaldado por tantos camaradas del mundo