Buscar este blog

lunes, 2 de febrero de 2009

PCV saludo los 10 años de Gobierno Revolucionario

Saludo los 10 años de gobierno del Presidente Chávez
PCV: Chávez puso fin a la aplicación del neoliberalismo en Venezuela como política de Estado.
Las Nacionalizaciones de las áreas fundamentales de la economía “Son conquistas fundamentales del pueblo venezolano que van en dirección de la mayor soberanía e independencia económica de nuestro país”.
Caracas, 02 feb. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela PCV, saludo hoy al Presidente Chávez y al proceso revolucionario, al cumplirse los diez años de toma de posesión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, destacando los grandes logros alcanzado en materia social, de soberanía nacional y desarrollo del pueblo venezolano en este lustro del siglo XXI.
Así lo expresó el Secretario Nacional Sindical de la tolda, Pedro Eusse, quien puntualizó las profundas transformaciones que se han desarrollado en la sociedad venezolano en esta década, destacando la elaboración y promulgación, a través de la participación popular, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“La llegada de Hugo Chávez Frías al gobierno, significó –para el PCV- la paralización de las políticas neoliberales en Venezuela y en buena parte de América Latina y el Caribe”, expresó el dirigente, recordando que en la década del 90 y principalmente bajo el gobierno de Caldera, se estaban aplicando las políticas de privatización de las empresas básicas del Estado, “Ya había planes de privatizar la industria petrolera”, señaló.
Las trasnacionales habían tomado el control de sectores fundamentales de la economía y los servicios básicos y estratégicos de Venezuela, destacando que se implementó las políticas de flexibilización laboral contra los trabajadores, situación que bajo el gobierno bolivariano, se ha protegido el derecho laboral de los trabajadores con la inamovilidad.
El PCV destacó que en estos años, con la llegada del Presidente Chávez, se ha revertido buena parte de esas políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional “esto se detuvo y se comenzó a revertir a partir del triunfo del pueblo y del Presidente Chávez” expresó.
La aprobación de la Carta Magna consagró los derechos políticos, económicos sociales y culturales del pueblo venezolano, destacó Eusse. Asimismo contrastó estas políticas con las desarrolladas en estos años con la nacionalización de empresa fundamentales de la economía, como la energía, la siderúrgica, el cemento las telecomunicaciones y la electricidad, enfatizando que “Son conquistas fundamentales del pueblo venezolano que van en dirección de la mayor soberanía e independencia económica de nuestro país”.
El dirigente agregó “esa es una de las razones fundamentales por las cuales el Partido Comunista de Venezuela, desde el punto de vista programático, respalda, defiende y trabaja por el fortalecimiento de este proceso de cambio”.
También el PCV destacó los avances en materia de los derechos laborales y sociales de los trabajadores venezolanos, enumerando una serie de avances en lo salarial, previsional y estabilidad laboral. La educación, la salud que ha alcanzado grados record en América Latina de protección y acceso a estos fundamentales servicios, fue también destacado por el dirigente, “Las políticas sociales han permitido derrotar la pobreza y avanzar en la inclusión social de millones de venezolano a través de las misiones sociales”.
Los avances alcanzados en este periodo “Se pierden de vista si comparamos a la Venezuela de hace 20 años”, enfatizó Eusse.
Pero también enumero muchas cosas pendientes que es necesario profundizar, destacando la necesidad de desarrollar efectivamente el Poder Popular y los procesos de devolver el poder al pueblo, a través de ejercicio del control de las y los trabajadores de las empresas sociales en manos del Estado y la fiscalización y control del sector privado.
“Tenemos que construir de verdad el Poder Popular si queremos en realidad que este proceso avance hacia el socialismo”, señaló.
El desmontaje del viejo aparato estatal, represor de los trabajadores, que aun esta presente en la sociedad venezolana, quedando de manifiesto en el asesinato de dos trabajadores en la toma de la empresa Mitsubishi en el Estado Anzoátegui, por mandato de un Juez que con apoyo patronal intentó desbaratar la justa protesta de los trabajadores por el despido ilegal de 135 trabajadores de la empresa el pasado 29 de enero.
Producto de el accionar “brutal y salvaje” en que actuó la policía, fueron asesinado 2 trabajadores y un tercero herido graves y decenas más lesionados, “Efectivamente se ltilizaron armas largas y cortas, hubo plomo contra los obreros que mantienen aun tomadas esas instalaciones”, denunció el dirigente.
Esta es una muestra de las cosas pendientes que existen, donde de criminaliza y se judicializa las justas protestas y movilizaciones de los trabajadores. ”es conocido lo sucedido en el Estado Bolívar, en Aragua y otras zonas donde se reprime a los trabajadores”, protestó el dirigente.
Finalmente el dirigente felicitó el éxito, “a pesar del Terror ejercido por el gobierno de Uribe” de la liberación de los prisioneros políticos en manos de las Fuerzas Armadas de Colombia, Ejercito del Pueblo FARC-EP.
Destacando el papel jugado por la Senadora Piedad Córdoba y los representas colombianos por la paz “es una demostración de que la Farc-EP, está comprometido con avanzar al acuerdo humanitario y alcanzar la paz, con justicia social, para todos los Colombianos”, señaló Pedro Eusse, quien también de diputado del Parlamento Andino grupo Venezuela.

VER VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA

www.Tu.tv

No hay comentarios: