Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2009

PCV: Denuncia incursión militar colombiana en frontera de Venezuela

La califica de “Una abierta provocación imperialista y del gobierno narcoparamilitar de Uribe”

PCV: Denuncia incursión militar colombiana en frontera de Venezuela

Caracas, 17 ago. 2009, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció este lunes que el pasado fin de semana se registraron dos incursiones, en territorio venezolano, de fuerzas militares colombianas, calificándolas de una “provocación imperialista en contra del pueblo venezolano”.

El diputado de la Asamblea Nacional AN, Oscar Figuera, calificó estos hechos como “una abierta provocación, que forma parte del plan desestabilizador que busca provocar un conflicto armado entre el Estado venezolano y colombiano”.

Los Hechos

El viernes 14 de agosto –señala la denuncia hecha por el PCV- se produjo una ocupación por 150 efectivos paramilitares colombianos que entraron por Caño Negro, cruzando el puente Tarra en el municipio José María Semprún del Estado Zulia.

La segunda incursión se produjo a menos de 24 horas después, el día sábado 15 a las 5 pm. cuando 3 helicópteros perteneciente al Estado “narcopamilitar” colombiano que dirige Uribe Vélez, se ubicaron en la frontera colombo-venezolano, “dos de ellos de mantuvieron en territorio colombiano y una denominado “Halcón Negro” -Black Hawk-, y por un lapso de 10 minutos, sobrevoló el sector Simón Bolívar de la Parroquia Barí, del municipio Jesús María Semprún” en el mismo Estado Zulia, señaló Figuera.

El dirigente comunista recordó que hace tres (3) o cuatro (4) años en ese mismo lugar hubo una incursión paramilitar que quemó y arrasó una escuelita al servicio de los niños del sector Simón Bolívar de ese municipio.

“Nos llama la atención esta información que nos ha llegado y con la cual, exhortamos al Gobierno venezolano a iniciar las investigaciones correspondientes, a efectuar las denunciar diplomáticas internacionales a que hubiese lugar”, solicitó Figuera.

PCV Alerta a los pueblos latinoamericanos

El Partido Comunista alertó a la comunidad nacional e internacional sobre estos graves hechos y reiteró que “las denuncias que venimos haciendo desde hace algún tiempo, por parte del Presidente Chávez y las organizaciones sociales y políticas del procesos, en torno a que continua avanzando y consolidando el plan de la agresión en contra de los procesos revolucionarios del continente”.

La tolda roja calificó de “un gran acto de desestabilización que presiona a los diversos gobiernos latinoamericanos y una acción provocadora que está intentando producir -en la frontera colombo-venezolana- enfrentamientos que puedan generar una guerra local que sirva como pretexto a una agresión directa del imperialismo”, denunció Figuera.

El Partido Comunista, asumiendo la responsabilidad de la denuncia hecha llegar a la colectividad, expresa que esto forma parte “del plan desestabilizador, de presiones y de agresión que continua en desarrollo con la ampliación de la presencia militar gringa en territorio colombiano; con la activación de la 4ta. Flota norteamericana; con la presencia de gobiernos de derecha como es el caso de Panamá, intentando aislar el avance de los pueblos”, señaló el dirigente.

No se descarta ayuda interna para la agresión

Figuera no descartó que en estos planes de agresión puedan estar involucrados factores políticos internos, como son el caso de la gobernación del Estado Zulia y del Estado Táchira de clara confrontación sediciosa con el ejecutivo nacional.

El PCV anunció que pronto entregará a la opinión pública una denuncia concreta sobre la conexión y coordinación de la gobernación del Táchira, con fuerzas paramilitares colombianas que se apoderan de la gestión de ese Estado, “Estamos por concluir una investigación que daremos a conocer a la opinión pública nacional e internacional”, anunció el dirigente comunista.

No hay comentarios: