Buscar este blog

martes, 4 de mayo de 2010

PCV solicita incorporar 600 mil personas al sistema de pensiones del seguro social

El PCV planteó la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional elabore un decreto que facilite la incorporación de aproximadamente 600 mil ex trabajadores.

Caracas, 04 may. 2010, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) planteó la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional elabore un decreto que facilite la incorporación de aproximadamente 600 mil ex trabajadores que hoy día no tienen acceso al sistema de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), diputado Oscar Figuera, representante de la corriente clasista de trabajadores Cruz Villegas, propuso la posibilidad de producir un nuevo decreto, similar al 4269 que, años atrás, permitió que unos 100 mil trabajadores venezolanos cotizasen el seguro social hasta completar el número de semanas requeridas para optar por la pensión.

“Ese decreto también autorizó la exoneración de 50 cotizaciones para facilitar ese proceso a las personas que, en ese entonces, no tuvieran trabajo”, recordó.

Sin embargo, expresó que, según cifras del propio IVSS, quedaron sin incorporarse al sistema de pensiones unos 600 mil trabajadores.

“Por ello, solicitamos la promulgación de otro decreto por parte del Ejecutivo Nacional, que facilite el incremento del número de ciudadanos que puede disfrutar de las pensiones”, enfatizó.

El diputado Figuera aprovechó la ocasión para destacar que hasta 1999 en Venezuela, durante todos los años de existencia del seguro social sólo habían sido pensionados 340 mil personas.

“En estos 10 años de Revolución, la cifra se ha elevado a un millón 600 mil personas”, subrayó el secretario general del PCV.

En ese sentido, sostuvo que valoran la política del Estado, así como las recientes reformas a la Ley del Seguro Social, y la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional.

“Estas reforma se hicieron para para favorecer el incremento monetario de las pensiones de los sobrevivientes, entonces también se puede hacer un decreto para facilitar la incorporación de estos 600 mil extrabajadores que hoy no tienen acceso a la pensión”, puntualizó.

No hay comentarios: