Buscar este blog

domingo, 21 de agosto de 2011

EE.UU. “no tiene la más mínima moral ni derecho alguno de juzgar a Cuba”

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
La Habana, 21 ago. 2011, Tribuna Popular TP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechazó, a través de una Declaración Pública, la nueva inclusión de este país caribeño en la lista de “Estado patrocinadores del terrorismo internacional”, señalando que “no tiene la más mínima moral ni derecho alguno de juzgar a Cuba”.

A continuación publicamos el texto íntegro del Ministerio de Relaciones Exteriores del hermano país, que en forma contundente rechaza este nuevo ataque del gobierno norteamericano.
DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE  LA INCLUSIÓN DE CUBA  EN   LA LISTA DE PAÍSES  PATROCINADORES DEL TERRORISMO INTERNACIONAL.
El 18 de agosto, el Departamento de Estado incluyó a Cuba, por trigésima ocasión, en la espuria lista de "Estados patrocinadores del terrorismo internacional", con el único propósito de desacreditar a nuestro país y continuar justificando la política cruel y repudiada de bloqueo contra Cuba.
El gobierno de Estados Unidos, que ha practicado históricamente el terrorismo de Estado, las ejecuciones extrajudiciales, los secuestros de personas, los asesinatos con aviones no tripulados, la tortura y las detenciones ilegales, que ha establecido cárceles secretas, que es responsable de la muerte de cientos de miles de civiles inocentes como resultado de sus guerras de ocupación y conquista en Iraq y Afganistán, que bombardea sistemáticamente a Estados soberanos como Libia, no tiene la más mínima moral ni derecho alguno de juzgar a Cuba, que tiene una trayectoria intachable en la lucha contra el terrorismo y que ha sido, además, sistemáticamente víctima de ese flagelo.
El gobierno de Estados Unidos actúa como si no hubiera amparado, de manera permanente, al criminal confeso Luis Posada Carriles, a quien no ha querido juzgar por cargos de terrorismo, a pesar de contar con abundantes pruebas. Posada Carriles, junto con Orlando Bosch Ávila, quien fue beneficiado por un perdón presidencial de George Bush padre, es autor del horrendo atentado contra un avión civil cubano en pleno vuelo, que costó la vida a 73 personas inocentes. También es responsable directo de la muerte del turista italiano, Fabio Di Celmo, durante los atentados con bombas en instalaciones turísticas cubanas en 1997. Hoy Posada Carriles se pasea libre e impunemente por las calles de Miami, tras haber sido absuelto en una farsa judicial en El Paso, Texas.
Al propio tiempo, como prueba irrefutable de su doble rasero, el gobierno norteamericano mantiene en injusta prisión y castiga a nuestros cinco luchadores antiterroristas, por preservar la vida de ciudadanos cubanos, norteamericanos y de otros países.
3 478 cubanos han muerto y otros 2 099 han quedado mutilados, como resultado de acciones terroristas, organizadas, financiadas y perpetradas desde territorio norteamericano, en muchos casos, con la propia complicidad del gobierno de Estados Unidos.
La manipulación política de un tema tan sensible como la lucha contra el terrorismo ofende también la memoria de las víctimas de los criminales actos del 11 de septiembre de 2001, hecho que suscitó la solidaridad y el ofrecimiento de ayuda incondicional de nuestro gobierno y pueblo.
Cuba exige al gobierno de Estados Unidos que castigue a los verdaderos terroristas que hoy residen en territorio norteamericano, libere a los Cinco Héroes y ponga fin a la política de bloqueo y hostilidad contra nuestro país, que atenta contra los intereses legítimos de ambos pueblos.
La Habana, 19 de agosto del 2011

3 comentarios:

Anónimo dijo...

unlock iphone 4
how to unlock iphone 4


unlock iphone 4 unlock iphone 4 how to unlock iphone 4
unlock iphone 4

how to unlock iphone 4 unlock iphone 4 [url=http://theunlockiphone4.com]unlock iphone 4 [/url] unlock iphone 4

Freddy1 dijo...

CUBA no necesita la "certificación de buena conducta" de nadie menos del gobierno norteamericano que no se "distingue" precisamente por su "amor" a los cientos y miles de mexicanos y de otras nacionalidades que cruzan la "promisoria" frontera en busca del "sueño americano".
CUBA por si sola representa la Dignidad Latinoamericana sino fuera por el criminal bloqueo impuesto injustamente por ese gobierno estadounidense que presume de "democracia y libertad" el pueblo cubano tendría un nivel más alto de vida económicamente hablando.
Atención a la niñez y a la juventud, atención médica gratuita, un envidiable nivel académico, un desarrollo permanente del sector salud, proezas deportivas, hasta la presente fecha no hemos sabido que alguién fallezca por inanición etc., además que muchos de los avances han sido reconocidos por la misma ONU y otros logros de la Revolución Cubana a partir del primero de enero de 1959 al triunfo del Movimiento Rebelde sobre la dictadura del tristemente célebre F. Batista.
Lo que no le perdonan a CUBA es tener un Líder de prestigio universal como FIDEL que con sólo pronunciar su nombre de pila hasta tiemblan las oligarquías más recalcitrantes del mundo y que el Hermano de la Humanidad el Dr.Fidel Castro Ruz jamás se inclinó a reverenciar a los gobernantes del país más rico de la Tierra.
Saludos.
Lic.Freddy Castillo Juárez.

Anónimo dijo...

CAMARADA COMPATRIOTRA EEUU, PARESEN DESTINADO POR LA PROVIDENCIA A PLAGAR LAS AMERICAS DE MISERIA EN NOMBRE DE LA LIBERTAD , MI LBERTADOR Y PADRE DE TODO EL PUEBLO BOLIVARIANO LO DIJO X ALLA X LOS 1800 Y TANTOS LOS EEUU SON UNA PLAGA QUE SOLO HAN IMVERTIDO ES EN PURA GUERRA, PERO EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUTZ SE LES PARO Y LES DIJO FUERA , LOS CUBANOS SOMOS LIBRE , COMO ASY TAMBIEN LES DIJIMOS EL PUEBLO VENEZOLANO JUNTO AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FUERA DE AQUI , SOMOS UN PUEBLO0 LIBRE EN REVOLUCION GRACIAS A TODO EL APOLLO HUMANIO Y TECNICO QUE NOS A REGALADO ESE PUEBLO TAN HEROICO EJEMPLO PARA MUCHOS COMO LO SON LOS CUBANOS , QUE VIVA FIDEL QUE VIVA HUGO CHAVEZ, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS