Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2011

PCV denuncia campaña de agresión imperialista contra Venezuela

Caracas, 22 ago. 2011, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció hoy que se encuentra en pleno proceso una campaña concertada de agresión contra el pueblo y gobierno de Venezuela, de carácter nacional e internacional, que pretende desestabilizar al país antes de las próximas elecciones presidenciales del 2012 que de acuerdo a todas las encuestadoras augura un nuevo triunfo de las fuerzas revolucionarias con la candidatura del Presidente Hugo Chávez.
Así lo manifestó a la prensa, el diputado de la tolda del gallo rojo, Yul Jabour, miembro del Buró Político del PCV, quien señaló que las acciones de soberanía que el Estado venezolano ha anunciado con la repatriación de las reservas de oro, “pueden estarse acelerando acciones de las trasnacionales que conforman el imperialismo norteamericano”.
Frente a ello, el Partido Comunista llamó al pueblo venezolano, a sus organizaciones sociales y políticas a enfrentar esta agresión elevando el nivel de organización del pueblo y las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas (FANB), “Fortaleciendo la unidad cívico-militar para contrarrestar posibles acciones contra la soberanía nacional”, enfatizó.
En el marco de esta agresión desestabilizadora de la derecha, el PCV circunscribe la agresión a la mujer venezolano, expresada por el semanario “6to Poder” que a través de una fotografía publicada este viernes pasado intenta denigrar a las mujeres que ocupan responsabilidades en los poderes del Estado.
Yul señaló que “intentan generar una crisis institucional en el país”, en la cual también están los medios de comunicación controlados por el gran capital, “vimos como de manera peyorativa, a través de una fotografía, vimos que intentan denigrar a la mujer y el papel que juega dentro del proceso revolucionaria, buscando erosionar ese accionar”, destacó.
El Partido Comunista se solidarizó ampliamente con la lucha de la mujer y el destacado papel que ha jugado en la revolución, “hacemos publico el reconocimiento del papel que ha jugado la mujer, no solo en los altos cargos, sino en todo los espacios que la revolución ha requerido de ellas”, expresó.
En esta misma línea de acción de agresión de la derecha venezolana, está la denuncia que hizo el Ministro del Poder Popular para la Defensa, José Mata Figueroa, sobre contacto que este sector fascista está realizando con miembros de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB), “Esto va dentro de todo un plan para generar una crisis institucional”, denunció el dirigente comunista.
La Derecha venezolana ya se siente derrotada para el 2012
Ante la falta de apoyo popular y las falencias históricas para presentar un proyecto alternativo al país, la derecha y el imperialismo norteamericano buscan crear las condiciones para impulsar el plan desestabilizador que tiene eco a nivel internacional entre sus medios de comunicación.
“No es secreto el liderazgo del presidente Chávez y que los números que manejan encuestadoras de la oposición le dan una amplia ventaja al sector revolucionario y al comandante Chávez como candidato para el 2012”,  reseño Jabour.
El dirigente manifestó que el único “cambio” que ofrece la oposición al país es la vuelta al pasado tenebroso de 40 años de seudo democracia en la cual se le quitaron todos los derechos del pueblo que llevó a su marginación, explotación y asesinatos de Estado.
Repatriar las reservas de oro es una reafirmación de soberanía nacional.
El PCV reiteró los planteamiento realizado en la plenaria de la Asamblea Nacional señalando que la repatriación del Oro venezolano es una reafirmación de soberanía nacional realizado por el Estado venezolano.
“Esto fortalece los instrumentos de integración que se vienen dando en América Latina entre los pueblos que impulsan procesos de cambios, soberanía e independencia”, recalcó el diputado comunista.
VIDEO: 

No hay comentarios: