Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

(VIDEO) PCV alerta sobre planes fascistas nacionales e internacionales contra Venezuela

Caracas, 15 ago. 2011, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció hoy los intentos del fascismo internacional y nacional de crear las condiciones para desestabilizar políticamente al gobierno de Venezuela y al de otros países de Latinoamericanos, alertando al pueblo a unir esfuerzos para defender nuestra revolución.

Así lo dio a conocer, Pedro Eusse, secretario nacional del movimiento obrero y sindical y miembro del Buró Político del PCV quien señaló “Están creando una situación de ingobernabilidad que desestabilice políticamente a nuestro país y crear condiciones para una intervención foránea e imperialista en Venezuela”.
La agudización de la crisis del capitalismo mundial está estremeciendo las economías de las potencias imperialistas y está llevando a la desesperación de esos gobiernos fascistas agrediendo militarmente a los pueblos del mundo que luchan por su soberanía y el control de sus riquezas.
“Como es de fácil suponer y la historia así lo ha demostrado, el imperialismo arremete contra los pueblos y trata de frenar todos los avances progresistas y revolucionarios que se dan en el mundo y de manera muy especial, en esta parte del hemisferio”, subrayó Eusse.
El Pueblo debe enfrentar unido, fortalecido y con eficiencia gubernamental esta nueva agresión
Para el Partido Comunista es fundamental que el pueblo, sus organizaciones políticas y movimientos sociales revolucionarios se organizasen de inmediato en una instancia unitaria que conduzca la defensa de nuestro país.
Para ello proponen 3 medidas urgentes que deben emprenderse a la brevedad: 1) Es necesario lograr una mayor eficiencia en la gestión gubernamental; 2) Avanzar a la constitución de una dirección colectiva –Polo Patriótico- del proceso bolivariano y 3) Fortalecer la capacidad del movimiento obrero y popular.
“Para hacer frente a esta arremetida desestabilizadora de la contrarrevolución y confrontar a las corrientes oportunistas y reformistas que actúan al interior del proceso, en función de consolidar y profundizar los cambios revolucionario”. destacó.
PCV felicita sentencia de cárcel a empresarios de Provegran de Aragua
El Partido Comunista Venezuela valoró la sentencia dictada el pasado 12 de agosto por el Tribuna 5º de Juicio del estado Aragua en contra de los dueños y ejecutivos de la empresa Provegran por la muerte de 9 obreros ocurrida hace 8 años en un accidente industrial por negligencia patronal.
“Nosotros identificamos el hecho como homicidio industrial porque sucedió a consecuencia de la negligencia patronal por la condiciones de trabajo que existían en esas instalaciones”, destacó el dirigente comunista.
De acuerdo a la información aportada por la hermana de una de las víctimas, Zuleima Guerra, dictaminaron siete años de condena para Mounir Nassiff y Grabrielle Ferri por incurrir en el artículo 33 de la Lopcymat, ambos deberán cumplir casa por cárcel debido a su avanzada edad. Mientras que Roberto Rinaldi Ferri y Giancarlo Ciavatti fueron sentenciados a tres años por ser cómplices en el delito. Estos tienen prohibido salir del país durante este lapso de tiempo y deberán presentarse cada 30 días en el Palacio de Justicia.
Eusse señaló, “Esta sentencia debió ser más fuerte, porque fueron 9 obreros los que perdieron la vida, sin embargo en un hecho histórico, es un precedente para nosotros sumamente valioso, porque demuestra que existiendo una Ley que establece la cárcel para los patronos asesinos y siendo tomada por el movimiento sindical, es posible llevar a la cárcel a los patronos que violentan los derechos a los trabajadores y que incluso llevan a la muerte”.
El PCV reconoció a las organizaciones sindicales, en especial al Movimiento Nacional de Delegadas y Delegados de Prevención que desde el mismo momento emprendieron las acciones judiciales, apoyando a los familiares y siendo acompañados por diversas organizaciones revolucionarias, incluyendo al Partido Comunista.
Se inicia receso parlamentario sin tramitación de la LOT y Ley de Consejos de Trabajadores
El Partido Comunista lamentó que al iniciarse el periodo de receso parlamentario aun no se haya iniciado la tramitación en segunda discusión de la nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y la Ley Especial de Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores, a pesar que el pasado 26 de julio los trabajadores presentaron 26 mil firmas para exigir su tramitación.
“Se inicia el periodo de Receso Parlamentario sin que la Asamblea Nacional haya presentado al país, a las y los trabajadores y al movimiento sindical clasista un cronograma para la aprobación de la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Especial de Consejos Socialistas de Trabajadores”, lamentó el dirigente.
Es una gran mora que tiene la AN con las y los trabajadores, todavía que los trabajadores sufren fuertes violaciones a sus derechos laborales consagrados en la propia Constitución Vigente.
Por ello, el PCV hizo un llamado a la AN para abocarse a resolver con prontitud esta gran deuda y reitero el llamado al movimiento sindical para seguir presionando para que esta ley sea aprobado en lo que resta del año.
La repatriación de Ilich Ramírez
EL PCV se sumó esta mañana a la movilización que están desarrollando diferentes movimientos y colectivos revolucionarios por la repatriación del venezolano y militante revolucionaria, Ilich Ramírez Sánchez , que se encuentra en una cárcel de Francia, siendo violado su derechos fundamentales a la vida y su libertad.
“Exigimos la Libertad y respeto de los derechos humanos para este militante revolucionario e internacionalista”, señaló finalmente el dirigente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CAMARADAS DESDE MI TRINCHERA LOS APOYO SIGAMOS LUCHANDO PARA QUE LOS CONCEJOS DE TRABAJADORES SE CONSOLIDEN SALUDOS DE HIRAN