Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

PCV denunció en agosto de 1988: “Ocho Toneladas de Oro salieron por Maiquetía”


Caracas, 18 ago. 2011, Tribuna Popular TP.- La Fracción Parlamentaria del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció, el 9 de agosto de 1988 en la Cámara de Diputado, la salida del país de “Ocho Toneladas de Oro” procedente del Banco Central de Venezuela y salió por Maiquetía, secretamente, el 5 de agosto de ese mismo año con destino a Suiza.

Así lo señalaba nuestro periódico semanario Tribuna Popular (Ver imágenes) indicando que los diputados comunistas, al formular la denuncia, expresaron su temor a que se esté comercializando secretamente la reserva del BCV.
El Partido Comunista, al momento de hacer la denuncia, exigió de la Cámara de Diputado “la más exhaustiva investigación del asunto”, cuestión que fue negada quedando en evidencia la entrega de nuestras reservas al control extranjero hecho por Adecos y Copeyanos.
Ayer el Ejecutivo anunció la medida de repatriar el oro depositado en países como Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de salvaguardar estas reservas ante la crisis capitalista mundial que ha socavado las economías de estos países.
A este anuncio, la mesa de la ultraderecha (MUD), rechazó la posibilidad que Venezuela traigas las reservas de oro que fueron trasladados por ellos mismo al extranjero y así recupere su control, coincidiendo con las opiniones vertida por el ex subsecretario de Estado del gobierno de Bush, Roger Noriega, a través de su cuenta en twitter.
El oro venezolano será depositado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela como una de las medidas para poner las reservas a buen resguardo, indicó el ministro Giodani, y proteger la economía venezolana de los embates de la crisis financiera internacional.
Las reservas económicas en oro fueron trasladadas del territorio nacional a bancos extranjeros a fines de la década de 1980, en momentos en que llevaron a la economía a una de las peores crisis vividas en Venezuela y sufrida por el pueblo venezolano.
Continuación vea las imágenes de Tribuna Popular:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN EL ORO TIENE QUE ESTAR EN CASA... . .

airo dijo...

Excelente Decisión De Tomada Por El Ejecutivo Nacional. Resguardando El patrimonio Nacional y Además De Nacionalizarlo.

Danilo dijo...

Yo no creo que los opositores sean brutos, y que no entiendad que nuestras reservas corren peligro en paises economicamente quebrados, yo creo como lo dijera el diputado, es que son vende patris y estan dispuestos a dar la vida por seguir lamiendo la bota del imperio que les elaboran sus guiones, su lucha no es por venezuela su lucha es por querer seguir dominando a el pueblo, pero el pueblo desperto, ya no cree en cuentos de televisiòn chimba como globovisiòn que lo que dan es vergûenza para este Pais.

Danilo dijo...

yo no creo que los opositores sean brutos y no entiendan que nuestras reservas a demas de correr peligro en paises economicamente quebrados, retrazan en crecimiento economico de nuestra naciòn, yo creo màs bien que dan su vida por seguir lamiendo la bota imperialista y seguir sus instrucciones al pie de la letra, pensaran ellos que siguen ante un pueblo de carlos andres que se creia todos los cuentos de televisiòn y no les da pena seguir con sus obsenidades, porque eso son, son una vulgar expresiòn, pero el pueblo desperto, que viva el socialismo, ya no creemos en cuentos chimbos de globovisiòn que son una verguenza ante el mundo, solo ellos y sus pocos disociados se creen las historias fantasticas que inventan contra este movimiento social que ya crecio. Sigamos en la lucha por nuestra soberania...Patria Libre

Anónimo dijo...

Décadas más tarde: la historia se repite. Ahora con adecos y copeyanos disfrazados de caperucita.